Consulado en Tenerife

Certificado de Supervivencia

Fecha de actualización: 26/10/2023

CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA

 

 

 

Tenga en cuenta que:

* Quienes cobren por ANSES-BNA SUC EXTERIOR (BANCO NACION MADRID)-OTROS BANCOS SUC EXTERIOR deben saber que NO RECIBIRAN comprobante del CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA/FE DE VIDA, el Consulado lo comunica automáticamente al ANSES.

* Quienes cobren por Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), independientemente del Banco donde les depositen la liquidación mensual, deben conocer que el Consulado envía una vez por semana  una comunicación oficial al IPS, con copia a la Cancillería Argentina detallando los CERTIFICADOS DE SUPERVIVENCIA/FE DE VIDA de esa semana. Por ello, NO RECIBIRAN comprobante del CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA/FE DE VIDA.

Quienes cobren por ANSES-SUCURSAL BANCARIA EN ARGENTINA y/o POR ENTIDADES DIFERENTES DE ANSES/IPS, van a recibir un documento que acredite que realizaron la SUPERVIVENCIA mediante un ARCHIVO DIGITAL (.PDF) pues este sistema es el aplicable para quienes necesiten enviar el CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA/FE DE VIDA a la República Argentina para poder cobrar sus haberes mensuales.

 

 

Trámite gratuito para jubilaciones,  pensiones y/o retiros.-

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular