A.¿LLEGÓ MI DNI ? Para saber si su DNI fue recibido en este Consulado y pueda pasar a retirarlo, ingrese al siguiente enlace, y realice la búsqueda por el Nº ID de trámite que consta en el comprobante que le fue entregado el día de su cita: D.N.I obrante en nuestro Consulado
Si encuentra su Nº ID de trámite en el listado, PUEDE RETIRAR SU DNI SIN TURNO PREVIO, de Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 hrs
RETIRO DE DNI POR EL CONSULADO :
1) Titular del DNI debe presentarse con:
- DNI argentino anterior (si tiene), o documento que lo identifique
- Comprobante entregado al momento de realizar el trámite
2) Puede retirarlo una tercera persona, presentando: (opción sólo válida para DNI de mayores de edad; y para retirar DNI, NO para retirar pasaporte)
- Comprobante entregado en el momento de realizar el trámite,
- Documento que identifique a la persona que retira la documentación,
- Autorización firmada por el titular del trámite (debe incluir: fecha, datos de la persona designada, Nº de DNI que retira y de la persona que lo retira, firma de quien autoriza)
3) Para retirar DNI de menores de edad, concurrir ambos progenitores, y traer:
- DNI argentino anterior del menor (si tiene)
- Comprobantes entregados en el momento de realizar el trámite
- Documentos que identifiquen a los progenitores
De no poder concurrir uno de los progenitores, el que se presente debe traer:
- DNI anterior del menor (si tiene)
- Comprobantes entregados en el momento de realizar el trámite
- Documento que identifique al progenitor que retira la documentación
- Autorización firmada del progenitor ausente (debe incluir fecha, datos de la persona designada, documentos que lo autoriza a retirar y firma.
ENVIO DE DOCUMENTO A DOMICILIO DE MANERA EXCEPCIONAL
Los DNI se podrán enviar por correo postal al domicilio que su titular designe, con los costos a cargo del destinatario.
Para ello deberá escribir un mail a tramitestenerife@cancilleria.gov.ar solicitando el formulario para el envío, el cual debe ser completado, firmado y reenviado a dicha casilla de correo electrónico.
B. ¿LLEGÓ MI PASAPORTE?
Si encuentra su Nº ID de trámite en el listado, PUEDE RETIRAR SU PASAPORTE SIN TURNO PREVIO, de Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 hrs
RETIRO DE PASAPORTE POR EL CONSULADO :
1) Titular del pasaporte debe presentarse con:
- Pasaporte argentino anterior (si tiene), o documento que lo identifique
- Comprobante entregado al momento de realizar el trámite
2) NO PUEDE retirarlo una tercera persona
3) Para retirar pasaporte de menores de edad, deben concurrir ambos progenitores, y traer:
- DNI y pasaporte argentino anterior del menor (si tiene)
- Comprobantes entregados en el momento de realizar el trámite
- Documentos que identifiquen a los progenitores
De no poder concurrir uno de los progenitores, el que se presente debe traer:
- DNI y pasaporte anterior del menor (si tiene)
- Comprobantes entregados en el momento de realizar el trámite
- Documento que identifique al progenitor que retira la documentación
- Autorización firmada del progenitor ausente (debe incluir fecha, datos de la persona designada, documentos que lo autoriza a retirar y firma.
NO SE PODRÁ ENVIAR POR CORREO POSTAL EL PASAPORTE DE UN MENOR DE EDAD