Consulado en Tenerife

Ingreso de Mascotas

Fecha de actualización: 20/07/2015

Si desea entrar a la República Argentina con su animal de compañía (canino o felino) podrá  optar por una de las siguientes opciones:

1 ) Obtención del permiso de ingreso  de la mascota sin acudir al Consulado Argentino:

El Consulado de la República Argentina en Tenerife, España, informa que el Servicio Nacional de Sanidad Animal de la República Argentina (SENASA) comunicó a esta Oficina Consular que para el ingreso al territorio nacional de caninos y felinos domésticos, provenientes de países miembros de la UE, ese Servicio Nacional ha decidido aceptar el Pasaporte Europeo como documento equivalente al Certificado Sanitario Oficial, emitido por las autoridades sanitarias competentes.

En virtud de ello, para introducir en la República Argentina un perro o un gato procedente de España, el mencionado pasaporte deberá contener la siguiente información:

    -Vacuna antirrábica vigente

    -Examen clínico de salud vigente (tendrá una validez de 10 días a partir de la fecha de su emisión).

La información precedente contenida en el mencionado pasaporte, deberá ser validada por un veterinario oficial de sanidad animal dependiente de la Delegación o Subdelegación de gobierno.

Quienes no posean el Pasaporte Europeo, deberán contar con el Certificado Veterinario Oficial. Para obtener el mencionado certificado el interesado deberá acudir a un centro veterinario. Luego deberá ser presentado ante el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente Servicio Inspección de Sanidad Animal de su Jurisdicción (consultar si tiene algún coste de emisión), quien a su vez, le emitirá  un nuevo certificado que el interesado deberá presentar al arribo al país para poder ingresar el animal. Para obtener este certificado el interesado deberá dirigirse:

JURISDICCION EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

C/La Marina Nº 20, 4º pta. (EDIF. EXTRANJERIA)

Teléfono. 922999321/2

JURISDICCION EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

C/ Union Castline s/n, Edificio Frigoluz

Teléfono: 928999167/169/171

2) Obtención del permiso de ingreso  de la mascota  otorgado  por el Consulado Argentino:

    Requisitos

        Original y fotocopia del pasaporte - hoja 3 y 4 del dueño de la mascota.-
        Certificado original  de buena salud de la mascota (vacunado, desparasitado, poseer chip, etc.)  expedido por el veterinario y autenticado por el Colegio de Veterinarios de su zona. Dicho certificado sanitario deberá asegurar que el animal identificado fue examinado dentro de los 10 días previos al embarque (solo para el caso de perros y gatos).-
        Arancel Consular : 60€

    Este último trámite ante el Consulado Argentino se puede hacer por Correo Postal

En el caso de realizarlo por correo:

Enviar los documentos argentinos con el resto de la documentación y copia de depósito o transferencia bancaria al Consulado aclarando que tipo de trámite desea realizar,  informando nombre y apellido,  teléfonos de contacto y dirección del interesado.-

Realizar  un depósito o transferencia bancaria de 60,00 € (sesenta euros)  a la cuenta del Banco Santander ES78 0049 5320 5224 9506 4350.

Si los animales no son perros o gatos debe consultar los requisitos con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la República Argentina (SENASA). Telf. (0054) 4331 6041 o 4331 6049

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular