Consulado en Tenerife

Pasaportes

A TENER EN CUENTA

Se informa que a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia COVID-19, el tiempo desde la toma del trámite hasta la llegada del Pasaporte a la Sede oscila actualmente en los TRES (3) meses, siempre que el trámite no presente ninguna observación realizada por RENAPER

 

Es recomendable tener su pasaporte en vigor, aunque Ud tenga la documentación española en regla. A fin de evitar inconvenientes con las compañías aéreas, se recuerda a los ciudadanos argentinos que para viajar a la Península, es  necesario contar con el pasaporte argentino vigente.

Deberá presentar su D.N.I argentino. En caso de pérdida deberá solicitar un nuevo ejemplar ante el Consulado. Para mayor recaudo se aconseja leer detenidamente "Solicitud y Actualización de D.N.I".-

Menor de Edad:  Se recuerda que en la República Argentina se obtiene la mayoría de edad a los 18 años. Por tal motivo todo trámite relacionado con pasaportes se deberá contar con la presencia de ambos padres acompañados de sus respectivos Documento de Nacionalidad argentino originales, o en su defecto, con un poder realizado ante notaría,  apostillado por La Haya. En caso de fallecimiento de uno de los padres, se deberá presentar partida de defunción debidamente legalizada  y tener actualizado el Documento Nacional de Identidad argentino.

En el  caso de ser necesario actualizarlo, podrá hacerlo previo al tramite del pasaporte. El D.N.I del menor deberá estar actualizado  a los 8 y a los 14 años.-

PASAPORTE BIOMÉTRICO

Requisitos

  A) Mayores de 18 años

Trámite personal y presencial (con cita previa).

Último DNI del titular del trámite, con la correspondiente actualización de los 14 años, en original.

Pasaporte anterior.

En caso de no contar con el pasaporte anterior, deberá presentar necesariamente una denuncia policial por robo o extravío, según corresponda.

MUY IMPORTANTE: la presentación en original del último DNI del solicitante, con la correspondiente actualización de los 14 años, es un requisito indispensable establecido por el RENAPER para la toma de trámite de pasaporte ordinario.

En caso de que el último DNI con el que cuente el solicitante sea de anterior formato de confección manual (DNI libreta verde), este documento será válido para tramitar pasaporte ordinario, debiendo tramitarse ineludiblemente y de manera simultánea el nuevo DNI formato tarjeta digital.

En caso de no contar el interesado con su último DNI de mayor, sea éste de anterior formato libreta verde o nuevo formato tarjeta digital, no podrá efectuarse toma de trámite de pasaporte. En estos casos, el interesado deberá efectuar sus trámites por etapas: deberá tramitar un nuevo DNI, y sólo cuando éste arribe al Consulado y esté en poder del interesado, podrá éste tramitar pasaporte ordinario.

Puede revisar los requisitos para tramitar DNI en el siguiente enlace: DNI

B) Menores de 18 años

Trámite personal y presencial (con cita previa). Debe presentarse el menor junto con ambos progenitores.

Último DNI del menor titular del trámite, con la correspondiente actualización de 5/8 años o de 14 años, en original.

Pasaporte anterior.

En caso de no contar con el pasaporte anterior, deberá presentar necesariamente una denuncia policial por robo o extravío, según corresponda.

Partida de Nacimiento del menor, en original (el original será devuelto; no es necesario que la Partida esté actualizada ni apostillada).

DNI vigentes de ambos progenitores en original (los cuales deben coincidir con los que figuran en la partida de nacimiento del menor). En caso de que algún progenitor sea extranjero, deberá presentar pasaporte vigente (y -en caso de no ser suficiente el pasaporte- documentación que coincida con la que figura en la partida de nacimiento del menor).

En caso de ausencia o fallecimiento de algún progenitor, se deberá presentar, según el caso, autorización notarial (debidamente legalizada y apostillada, si correspondiera); partida de defunción; o nombramiento de tutor.

NOTA: No se aceptan Certificados de Nacimiento en lugar de la Partida de Nacimiento.

MUY IMPORTANTE: la presentación en original del último DNI del menor titular del trámite, con la correspondiente actualización de los 5/8 años o de los 14 años, según corresponda, es un requisito indispensable establecido por el RENAPER para la toma de trámite de pasaporte ordinario.

En caso de que el último DNI con el que cuente el solicitante sea de anterior formato de confección manual (DNI libreta verde), o no cuente con la actualización que corrresponda de acuerdo con la edad del menor, dicho documento será válido para tramitar pasaporte ordinario, debiendo tramitarse ineludiblemente y de manera simultánea, las actualizaciones que correspondan y el nuevo DNI formato tarjeta digital.

En caso de no contar el interesado con su último DNI, sea éste de anterior formato libreta verde o nuevo formato tarjeta digital, no podrá efectuarse toma de trámite de pasaporte. En estos casos, el interesado deberá efectuar sus trámites por etapas: deberá tramitar un nuevo DNI (con las actualizaciones que corresponda de acuerdo co su edad), y sólo cuando éste arribe al Consulado y esté a disposición del interesado, podrá éste tramitar pasaporte ordinario.

Puede revisar los requisitos para tramitar DNI y para efectuar las actualizaciones de 5/8 años y de 14 años, en el siguiente enlace: DNI

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular