Consulado en Tenerife

ITINERANCIAS - COMUNICADO

El Consulado Argentino en Tenerife informa que, debido a las medidas y restricciones establecidas por el Gobierno de Canarias, para hacer frente a la pandemia del Coronavirus que afecta al Archipiélago, se ha decidido postergar para el segundo semestre del año la realización de las Itinerancias Consulares. Se informará durante el mes de septiembre el nuevo cronograma de Itinerancias.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta las medidas de prevención de contagios determinadas por el Gobierno local valorando que aún existe un riesgo de contagio por COVID-19 entre la población y considerando que es prioritaria la prevención para minimizar riesgos.

Asimismo, se informa que atento a  la actual situación epidemiológica, y durante el plazo que la misma subsista, el ciudadano podrá solicitar el despacho – A SU CARGO- de la documentación (pasaportes, DNI) que se encuentren en este CTENE y que no puedan ser retirados en forma presencial.   

Desde el Consulado se apela al buen entendimiento y solidaridad de la comunidad argentina local ante esta medida cuyo único objetivo es velar por la salud y el bienestar de todos los conciudadanos.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular