Consulado en Tenerife

Requisitos para ingresar a la Argentina

VIAJAR A LA ARGENTINA: REQUISITOS MIGRATORIOS Y SANITARIOS

(La información que encontrará a continuación es ORIENTATIVA. Ante cualquier duda, sírvase tener a bien ingresar al sitio de la Dirección Nacional de Migraciones y/o comuníquese con este Consulado General)

 

ULTIMAS ACTUALIZACIONES

Decisión Administrativa 932/2021-Eximición de cuarentena.

  • Desde el 24 de septiembre de 2021 se elimina la cuarentena obligatoria para los argentinos y ciudadanos extranjeros residentes que ingresen a la Argentina y a los extranjeros no residentes autorizados expresamente por la DNM, siempre que den cumplimiento a los siguientes requisitos:
    1. Prueba PCR negativa en origen 72 horas previas al embarque.
    2. Declaración Jurada de la DNM dentro de las 48 horas antes del embarque.
    3. Test de antígenos exigidos al ingreso al país.
    4. Una prueba PCR, entre el día quinto y séptimo, computados desde el arribo al país.
    5. Extremar la observancia en las medidas de prevención por el plazo de 10 días desde el ingreso, quedando prohíbido durante ese lapso concurrir a eventos masivos o utilizar el transporte colectivo de pasajeros terrestre.
    6. Comprobante de vacunación registrado en la aplicación Mi Argentina o validado por el país que efectuó la misma en caso de haberse vacunado en el exterior.
    7. Exhibir el comprobante de vacunación cuando le sea requerido por las autoridades competentes.
  • Quienes no cuenten con un esquema completo de vacunación deberán realizar el aislamiento previsto en el artículo 7, indiso d) del Decreto 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias.

Decisión Administrativa 935/2021- Medidas Sanitarias y Migratorias.

  • Autorízase la apertura del Paso Fronterizo Terrestre "Tancredo Nieves" y del Aeropuerto Internacional de "Cataratas de Iguazú", en las condiciones indicadas en la DA 935/2021.
  • Apruébase del 27 hasta el 30 de septiembre de 2021, en el Paso Fronterizo Terrestre "Tancredo Neves", la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe, habilitándose el ingreso de nacionales y residentes en el país, o extranjeros exceptuados por la Dirección Nacional de Migraciones, y turistas nacionales o residentes en países limítrofes, que hubieran permanecido en la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL los últimos CATORCE (14) días previos a su ingreso.
  • Apruébase del 27 hasta el 30 de septiembre de 2021, en el Paso Internacional "Los Libertadores" (Cristo Redentor) la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe, habilitándose el ingreso de turistas nacionales de la REPÚBLICA DE CHILE o residentes en dicho país, y que en los últimos CATORCE (14) días hayan permanecido en su territorio.
  • La aprobación del ingreso en calidad de turistas quedará sujeta al conjunto de requisitos que se listas a continuación:
    1. Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso.
    2. PCR negativa 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.
    3. Declaración Jurada de la DNM dentro de las 48 horas antes del embarque.
    4. Una prueba PCR, entre el día quinto y séptimo, computados desde el arribo al país.
    5. En caso de menores sin esquema de vacunación además de las pruebas del punto 2. y 3. deberán realizar el aislamiento previsto en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias.

 

Disposición DNM 3763/2020: Normativa aplicable al ingreso de extranjeros no residentes familiares directos de ciudadanos argentinos o extranjeros residentes en la Argentina.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular